Busca
 
03 de Sep de 2011 Sección Policia | Cambia a:
Aparece otro taxista muerto en La Resurrección: ya suman cinco



Warning: getimagesize(imagenes/noticias/49022.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/69/8843869/html/noticia-desp.php on line 203
Calendario de esta seccion de noticias
 
Abril2014
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
 

Odilón Larios
Aparece el quinto taxista asesinado en la zona correspondiente a La Resurrección, el hombre de aproximadamente 60 años de edad, desapareció desde el pasado jueves alrededor de las 19:00 horas que fue la última vez que habló por celular con sus familiares. Apareció muerto en la colonia Benito Juárez, perteneciente a San Diego Manzanilla, el cuerpo presentaba varias lesiones al parecer ocasionadas con un objeto contundente tipo machete.
Se trata de Juan González Cárcamo, de aproximadamente 60 años de edad, quien era de ocupación taxista, conducía un vehículo del servicio público con placas de circulación 2643-SSE, un Nissan, submarca Tsuru, modelo 2010.
Se presume que se trató de un robo ya que sus pertenencias de valor y su vehículo no han aparecido.
De acuerdo con los familiares el hombre salió a trabajar el pasado jueves, hablaron con él vía telefónica alrededor de las siete de la tarde, y a partir de ese momento no volvieron a tener comunicación con él. Desde entonces comenzaron su búsqueda.
Fue alrededor de las 14:00 horas del día de ayer que los vecinos de la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad, en la junta auxiliar de La Resurrección, encontraron un cuerpo sin vida en un lote del lugar.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 294, quienes confirmaron el deceso del hombre en cuestión, y solicitaron el arribo de las autoridades ministeriales para que efectuaran las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El cadáver presentaba machetazos en la cabeza, y en las manos tenía una especie de cinta negra con la cual había sido maniatado, además presentaba heridas, aparentemente machetazos en la cabeza, y varias partes más del cuerpo. Del vehículo en el que laboraba hasta el momento no se tiene su paradero.
Acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios a realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la averiguación previa 102/2011. Por su parte los agentes investigadores ya redoblan los esfuerzos para dar con el o los homicidas que según parecen indicar los indicios podrían tratarse de los mismos ejecutores de los cinco homicidios de los trabajadores del volante.

CINCO MUERTOS; MISMO MODUS OPERANDI

Cabe recordar que en menos de dos meses han sido encontrados en el lugar seis cadáveres, uno de ellos asesinado de un balazo en la sien, siendo un hombre de 21 años procedente de Huamantla, Tlaxcala. Mientras que los otros cinco son hombres mayores de 45 años y todos estos eran trabajadores del volante, taxistas.
Esta situación ya alarma a los trabajadores del volante quienes el pasado jueves hicieron una marcha-manifestación a Casa Aguayo donde los propios taxistas y familiares de algunos de los taxistas asesinados exigieron a las autoridades se redoble la seguridad.
Aunque no ha habido una postura oficial al respecto de las líneas de investigación por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha trascendido de manera extraoficial que podría tratarse de un mismo modus operandi, “todos ellos han sido asesinados con arma blanca u objeto corto contundente” y sus cuerpos han sido abandonados en la misma zona de la ciudad.
Algunos de los trabajadores del volante con los que este medio se ha entrevistado han manifestado su temor a poder caer en manos del o los responsables de estos asesinatos, comentan “ya ni ganas dan de salir a trabajar”, de esta manera piden a las autoridades que capturen al o los responsables.

 
 
 
   Anunciate en La Opinión
 

 

Estás de acuerdo con las sanciones de cárcel y multa por violencia en los estadios
 
Ver historico de encuestas
Ver historico de fotos
¡¡A entrarle que no es vigilia!!.
  ampliar foto

Ver historico de caricaturas
CRISIS GLOBAL
  ampliar foto
 
 
Edición Impresa
Farándula
Policia
 
Solo para ti - Camila
Bohemian Rhapsody - Queen
Beautiful Day - U2
Ver historico de audios
 

Opinión Diario de la Mañana
Todos los derechos reservados
Editorial e Impresiones Brika S.A. de C.V

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.